Escuela de Belleza

Asesor Integral de Imagen

PROGRAMA TÉCNICO – RES.02256 DEL 17/06/2022 – Armonizan y coordinan servicios de asesoría integral de imagen, con un equipo interdisciplinario; realizan diseño de imagen personal con técnicas de estilo en el vestir, apariencia comportamiento y comunicación a nivel personal y en colectivos (empresas, grupos organizados, eventos), buscando potenciar y construir cualidades para el complimiento de sus objetivos de proyección.

Peluquería

CAPACITACIÓN – Orientar al usuario en el cambio de imagen personal de acuerdo con técnicas de estilismo capilar, Tratar el cabello y cuero cabelludo según técnicas de higiene y cosmética capilar, Cambiar el color y la forma estructural del cabello con base en reacciones físico-químico, Esculpir el cabello según líneas de diseño y estilos de peinados, Arreglar el pelo facial de acuerdo con el servicio solicitado por el usuario, Peinar cabelleras en función de los requerimientos del usuario y técnicas vigentes

Barbería

CAPACITACIÓN – Aplican técnicas de peluquería para el cuidado, modificación y embellecimiento cosmético del cabello, cuero cabelludo y pelo facial en condiciones bioseguras. Orientan la imagen del cliente con técnicas de estilismo capilar, pueden vender productos cosméticos capilares. Están empleados en salas de belleza, peluquerías y barberías, distribuidoras y comercializadoras de productos cosméticos.

Maquillaje Profesional

CAPACITACIÓN – Decoran la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas o mejorar su aspecto.

Cuidado de Manos y Pies

CAPACITACIÓN – Brindan servicios de manicura y pedicura, tratamientos cosméticos en manos y pies, elaboran y aplican uñas artificiales, en condiciones bioseguras. Venden productos cosméticos para las uñas y la piel de manos y pies. Están empleados en salas de belleza, peluquerías, centros especializados en el cuidado de manos y pies, spa de manos y pies; como también en distribuidoras y comercializadoras de productos cosméticos.

Colorimetría

CAPACITACIÓN – Aplican técnicas de peluquería para el cuidado, modificación y embellecimiento cosmético del cabello, cuero cabelludo y pelo facial en condiciones bioseguridad. Orientan la imagen del cliente con técnicas de estilismo capilar, pueden vender productos cosméticos capilares.

Masajes Esteticos Corporales

CAPACITACIÓN – La función principal de un masajista es calmar dolores , proporcionar tratamientos relajantes en las diferentes partes del cuerpo del paciente. Para ello debe aplicar técnicas comunes e innovadoras.

Scroll al inicio